Banner DECA

Válvulas

Siempre comprometidos a ofrecer soluciones con diseño, tecnología y calidad. Deca vigila las iniciativas que valoran la gestión sostenible por diseño e invierte en innovación y tecnología para recursos naturales.

Ventajas

Alta capacidad, cierre herético, bajos costo, funcionamiento sencillo, poca resistencia  a la circulación.

Marca Tipo de Válvula Rango de medida
DECA Compuerta 2”- 14”
DECA Cierre rápido ½”- 2”

Válvulas de cierre rápido

Válvulas de compuerta

Conocida también como de “Esfera”, es un mecanismo de llave de paso que sirve para regular el flujo de un fluido canalizado y se caracteriza porque el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida. La posición de la manilla e actuación indica el estado de la válvula.

 

Es una válvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla (La cual  puede ser redonda o rectangular) permitiendo así el paso del fluido Lo que distingue  las válvulas de este tipo es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos aras distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Las caras del disco  pueden ser paralelas o en forma de cuña. Las válvulas de compuerta no son empleadas para regulación.